16 / 11 / 2016
La Fundación Oteiza lamenta el fallecimiento de Fernando Redón

La Fundación Museo Jorge Oteiza lamenta profundamente el fallecimiento del arquitecto Fernando Redón, miembro del patronato de la Fundación desde su designación en 2004.

La Fundación Oteiza agradece la generosidad con la que, a lo largo de los 12 años que ha formado parte de esta institución, Fernando Redón ha contribuido a la trayectoria de la Fundación y al mayor conocimiento de la obra de este artista, que se plasmó en proyectos como la dirección del Pabellón de Navarra en la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992, que mostró conjuntamente la obra de Jorge Oteiza y Rafael Moneo, hoy presidente de la Fundación Oteiza.

Fernando Redón ha sido un autor imprescindible en la evolución del arte y la cultura en Navarra, desde una práctica arquitectónica siempre comprometida con el rigor y la modernización,  que compartió con otras disciplinas creativas como la fotografía o el diseño, además de su participación en diversas iniciativas para fomentar la cultura y la creación.

Su fallecimiento supone una gran pérdida para la vida cultural de Navarra. La Fundación Oteiza se suma en el dolor a sus familiares a los que traslada su más sentido pésame.