Concierto del Ensemble de Fagotes

El Ensemble de Fagotes del Conservatorio Superior de Música de Pamplona ofrecerá un concierto extraordinario en la sala central del Museo Oteiza, el sábado 18 de febrero de 2017 a las 12.30 horas (acceso libre).

Esta formación interpretará un programa que incluye originales y arreglos para fagot solo, dúo y ensemble, que se inicia con obras de J.S Bach referenciales del repertorio barroco y  concluye en composiciones del siglo XX.

En la primera parte del concierto, se interpretarán diversas piezas para fagot solo, mostrando en cada una de ellas, aunque con diferentes lenguajes y estilos, las cualidades expresivas de este instrumento solista.

La segunda parte del concierto incluye la interpretación de un arreglo para dos fagots sobre temas de la ópera de Rossini El Barbero de Sevilla y concluirá con la interpretación de obras de de Piazzolla, Schickele y Piovani, a cargo de  todos los componentes del Ensemble.

Esta formación, integrada por Iñigo de Sosoaga, Álvaro Canales, Pablo González, Lorea Gurruchaga y Germán Martínez, está  dirigida por José Lozano, profesor  del Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra. José Lozano, músico con una extensa trayectoria. Internacional. Fagot solista de la Orquesta sinfónica de la región de Murcia desde 1991 a 1994, en 1996 ganó el concurso USC concerto competition y ha sido fagot solista de la orquesta de jóvenes de Los Ángeles “Young Musician Foundation”. Seleccionado por Tanglewood Music Center , Massachussets,  ha trabajado con directores como Seiji Ozawa, Bernard Haitink y Robert Spano, actuando con la Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Sinfónica de Euskadi o la Orquesta sinfónica de Bilbao. Ha actuado como solista y en orquesta en diversos festivales de España, Austria, Reino Unido, EE.UU, Canadá,Australia,México,República Checa, Alemania, Francia, Holanda, Polonia y China, en salas como el Concertgebown de Amsterdam, el Smetana de Praga, la sala Gasteig de Munich, el Conzerthaus de Viena, el Chatelet y el teatro de los Campos Elíseos de París,Teatro de Shangai,entre otros. Ha estrenado obras de Manuel Seco, José Zarate, Deborah Lurie, G,Kulesha, Lesseman,etc, actuando en festivales como el de Villanueva de Los Infantes,  Festival de Granada, Festival de León o el Festival de Música Contemporánea de Alicante. Es miembro fundador del quinteto de viento “ICTUS” y del grupo Concertus Novo. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Director: José Lozano Prior

Intérpretes: Iñigo de Sosoaga, Álvaro Canales, Pablo González, Lorea Gurruchaga y Germán Martínez.

PROGRAMA:

▪ Fantasía para fagot solo op 86. Malcolm Arnold. Intérprete: Álvaro Canales.

▪ Valsa improvisada y Valsa Choro. Francisco Mignone. Intérprete: Iñigo de Sosoaga.

Preludio y Corante de la Suite número 1 BWN 1007. J.S.Bach. Intérprete: Pablo González.

▪ Rapsodia para fagot solo. Wilson Osborne. Intérprete: Lorea Gurruchaga.

Allemande, Sarabande y Bourée Anglaise de la Partita BWV1013. J.S.Bach. Intérprete  Germán Martínez.

Árias  para dos fagotes de El Barbero de Sevilla. G.Rossini. Intérpretes: Lorea Gurruchaga y José Lozano

Cavatina-Andante-Allegro

-Largo al factotum