Musea y viaja!
  • El Museo Oteiza participa activamente en la  campaña de difusión de los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra, promovido por la Dirección de Cultura

El Museo Oteiza participa activamente en la campaña “Pasaporte. Musea y viaja” destinada a la  difusión de los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra, promovido por la Dirección de Cultura. El objetivo de esta iniciativa, además de dar visibilidad a los centros museísticos, sus colecciones y su programación, es incrementar la frecuencia de visitas con público de proximidad, en los meses veraniegos, en los que las visitas se resienten por la falta de escolares, hasta alcanzar el 30% del total (ahora el público navarro supone el 23% en época vacacional). Finalmente, la campaña pretende fortalecer la colaboración entre las entidades que actualmente componen el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra.

La campaña Se presenta en forma de un pasaporte, con el lema “¡Musea! y viaja”, una credencial para sellar en cada museo y que también incluye información práctica sobre los centros.

El pasaporte se podrá conseguir entre el 20 de abril y el 20 de octubre visitando cualquiera de los trece museos y colecciones museográficas repartidos por la geografía de Navarra: Por su parte, el sello se obtendrá en el museo, una vez se haya visitado, y la credencial se podrá entregar, hasta el 20 de octubre, en cualquiera de estos centros. En el mes de noviembre habrá un sorteo de todas las credenciales presentadas, en el que se repartirán tres premios de carácter tecnológico, que inciden en el lema del ICOM 2018, “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. En concreto, se sorteará un teléfono inteligente entre las personas que hayan visitado seis o más museos; una tableta para quienes hayan accedido a cuatro y cinco centros; y un libro electrónico entre quienes se hayan acercado a tres museos. Estos premios se ofrecen gracias a la colaboración de la Fundación CAN. Además de poder resultar premiada, la persona titular del pasaporte accederá en algunos museos a actividades y regalos especiales.

Se han editado 15.000 pasaportes, que estarán disponibles en los trece centros participantes, además de existir una versión digital descargable: PASAPORTE

Museos y colecciones participantes:

• Museo de Navarra, Pamplona
  • Museo del Carlismo, Estella-Lizarra