9 / 05 / 2018
Concierto de los Ensembles del Conservatorio Superior de Música de Navarra
  • Los ensembles del Conservatorio Superior de Música de Navarra estrenan 5 nuevas composiciones en su concierto en el Museo Oteiza

Los Ensembles del Conservatorio Superior de Música de Navarra estrenarán 5 nuevas obras en el concierto extraordinario que ofrecerán en el Museo Oteiza el próximo 12 de mayo, en una sesión en la que interpretarán nueve composiciones de música de cámara contemporánea.

La obra Suite nº 3.,  para acordeón, de Iñigo Porto;  abre el programa de este concierto y es una de los estrenos programados, junto con Sonatina en forma de Milonga, de David Johnstone (violín y acordéon); Circum et Duplex, de Jokin Zabalza (flauta y acordeón);  así como Lydian Blues (guitarra, violín y acordeón) y Contradicción (violines, viola, violonchelo, clarinete y piano), ambas compuestas por Joaquín Taboada.

El programa se completa con las obras Sextett, de Durwynne Hsieh (violines, villa, chelo, clarinete y piano), Príncipe Baraja,  de Vaclav Trojan (guitara, violín y acordeón), Astor in Astorga, de Juan Manuel Abras (violín y acordeón) y Minimal Tango, de Taboada (flauta y acordeón).

El concierto se celebrará el día 12 de mayo (12 horas)  en la sala central del Museo Oteiza y la entrada es libre.

Ensembles del Conservatorio Superior de Música de Navarra

12 de mayo de 2018-05-08

Sala central del Museo Oteiza. 12.00 horas

Programa:

• Suite nº 3 (1999) *                                                                                Iñigo Porto (1973)

Acordeón: Gorka Zabalza

• Minimal Tango (2017) **                                                          Joaquín Taboada (1968)

Flauta: Maitane Guo Yi Urreta

Acordeón: Maite Mikeleiz

• Sonatina en forma de Milonga (2018) *                                David Johnstone (1959)

Violín: Irati Sanz

Acordeón: Leire Ayestaran