El Servicio de Didactica del Museo Oteiza ha programado un conjunto de 7 programas pedagógicos y formativos, para su  desarrollo durante el periodo escolar de 2017-2018, con el objetivo de ofrecer herramientas y experiencias pedagógicas a un amplio espectro de usuarios del Museo Oteiza. Este programa complementa las actividades propias de la campaña escolar y los programas complementarios vinculados a la oferta expositiva.

Estos programas  se dividen en tres secciones. La primera, de Formación sobre Oteiza para profesorado, pretende asistir a los docentes que deseen iniciar al alumnado en el arte contemporáneo a través de la obra de Jorge Oteiza desde una pedagogía de carácter experimental.

La segunda, la Actividad Didáctica para Alumnado, propone un conjunto de actividad que permitirán interpretar la obra de Oteiza en relación con otros ámbitos artísticos y con nuestro propio cuerpo; mientras que los Otros Cursos ofrecen la posibilidad de acercarse a la obra de Oteiza  para trabajar la creatividad en el aula desde la variabilidad, la experimentación sonora y corporal y la acción.