La Fundación Museo Jorge Oteiza es una institución cultural privada de servicio público, financiada por el Gobierno de Navarra, destinada a conservar y difundir el extenso legado creativo de Jorge Oteiza, donado a Navarra en 1992.

La Fundación que lleva el nombre de Jorge Oteiza (Orio, 1908; San Sebastián, 2003) es la encargada de velar por todo su patrimonio, conservarlo y catalogarlo, así como facilitar los instrumentos necesarios para su difusión y la puesta en marcha de los proyectos de investigación contemplados en los Estatutos de la Fundación, suscritos por el propio fundador en 1996.

El presidente del Patronato de la Fundación es el arquitecto Rafael Moneo y su secretario, Fernando Pérez Gómez, director General de Cultura del Gobierno de Navarra. El Patronato se completa con la presencia de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navara,   Ana Herrera, la arquitecto Marisa Sáenz de Oiza, la profesora de la Universidad Pública de Navarra, Jaione Apalategi, el folklorista Juan Antonio Urbeltz, el escritor José Angel Irigaray, el pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Xabier Morrás, la directora general de presupuesto del Gobierno de Navarra, Begoña Urrutia y el arquitecto Fernando Redón.

Su domicilio social se encuentra en Alzuza (Valle de Egüés – Navarra) en la sede del Museo Oteiza. Consta inscrita en el Registro de Fundaciones del Departamento de Presidencia del Gobierno de Navarra con el número 65.

La Fundación se rige por sus estatutos, por la Ley Foral 10/96, de 2 de julio y disposiciones complementarias, así como por las disposiciones aplicables de la Ley estatal de Fundaciones 50/2002, de 26 de diciembre.

Descarga Estatutos Fundación Oteiza