El Museo Oteiza está llevando a cabo el catálogo razonado de la obra de Jorge Oteiza. Su autor es el escultor Txomin Badiola, gran conocedor de la obra de Oteiza y comisario de las exposiciones Oteiza Propósito experimental, celebrada en Madrid, Barcelona y Bilbao en 1988, y de la muestra  Oteiza. Mito y Modernidad, celebrada en los museos Guggenheim de Bilbao, Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y Guggenheim de Nueva York, en 2004 y 2005. El catálogo razonado,  que se realiza en colaboración con el servicio de Conservación y el Centro de Estudios del Museo Oteiza, se inició en noviembre de 2007 y su período de gestación será de tres años.

El objetivo del catálogo razonado es el de convertirse en la obra de referencia en el análisis y la interpretación de la obra artística de Jorge Oteiza, y que recoja toda la producción plástica del artista.

La realización del Catálogo Razonado está precedida de una exhaustiva investigación previa de la obra de Jorge Oteiza. Cualquier institución o particular con información acerca de la obra de Oteiza o con ejemplares en propiedad podrá facilitar sus datos para su inclusión en el catálogo a la siguiente dirección de correo electrónico: conservacion@museooteiza.org