Ediciones críticas de las obras de Jorge Oteiza La Fundación Museo Jorge Oteiza inauguró en 2006 esta línea de publicaciones dedicada a la revisión de la obra escrita del escultor. Con ello sepretende difundir el pensamiento estético y filosófico del artista.

Cuadernos del Museo Oteiza El Museo Oteiza aborda la edición de una colección de publicaciones que exploren aspectos monográficos vinculados con Jorge Oteiza. El objetivo de esta publicación es recoger textos, estudios y otros elementos que incidan en aspectos que ayuden a comprender y difundir la obra de Oteiza, que complementen otras publicaciones del Museo y que acojan aquellos textos que, por su extensión, no tienen cabida en otras publicaciones. Cada uno de los títulos se editará en castellano y euskara.

Otras publicaciones La Fundación, con el objetivo de difundir el pensamiento estético de Jorge Oteiza, publica una serie de obras de carácter bien diferente como trabajos de investigación, textos que sirvan de herramienta para trabajar la obra de Oteiza u obras ligadas a las exposiciones temporales que produce el Museo con la intencio de acompañar el trabajo de investigación que estas suponen.

Interpretaciones

portada libroportada libro