5 / 03 / 2008
Escultura pública de Jorge Oteiza en Pamplona

postales.jpgFotografías de Luis Prieto

Edita la Fundación Museo Jorge Oteiza. Colabora: Fundación CAN Primera edición en 2006. 8 laminas 5 euros La instalación del conjunto escultórico en la ciudad supone una doble transformación de las propias obras y de los espacios urbanos donde se ubican. La colección representa una antología de la trayectoria escultórica del artista desde la figuración expresionista (Coreano o Pedro y Pablo) y la abstracción figurativa (Unidad triple y liviana y Homenaje al Espíritu) hasta la abstracción geométrica definitiva, con tres ejemplos de Cajas Vacías de la serie de la desocupación del cubo: Momento espiritual, Homenaje a Sáenz de Oíza y el Odiseo. Finalizando con una aproximación al minimalismo en su construcción en módulos para la Fuente de Alzuza.