3 / 03 / 2008
Guía para educadores.

guia-cas.jpgAutor: Aitziber Urtasun Edita la Fundación Museo Jorge Oteiza. Colabora: Fundación CAN Primera edición en 2006. 45 páginas. 13.50 euros. Esta publicación nace directamente del departamento de didáctica del Museo Jorge Oteiza y pretende ser una herramienta de trabajo para los docentes de grupos en edad escolar. Este ejemplar recoge el grueso de la obra escultórica de Jorge Oteiza aglutinándola en cinco itinerarios, que a su vez, marcan cinco posibles caminos diferentes a seguir para trabajar la obra del artista oriotarra con niños y jóvenes. Cada itinerario sugiere una serie de temas a tratar y trabajar así como, las diferentes áreas curriculares en las que se pueden aplicar las actividades propuestas. Incluye un CD con imágenes de las obras que aparecen en este volumen. Esta obra se edita en castellano y en euskara.