Actividades

Actividades pedagógicas abril. Taller en familia, campamento infantil y visita guiada a la exposición de Itziar Okariz

El Museo Oteiza ha programado un conjunto de actividades pedagógicas en el mes de abril, consistente en un taller en familia, un campamento infantil y una visita guiada a la exposición “Las Estatuas”, de la artista Itziar Okariz. Las actividades se realizarán coincidiendo con la semana Santa y la Semana de Pascua.

• Taller en familia. La naturaleza como escultura

Esta  experiencia  acercará  la obra escultórica de Oteiza con las formas de la naturaleza. Para ello crearemos nuestras propias esculturas e investigaremos los materiales y sus contextos. El entorno natural del propio Valle de Egüés permitirá recolectar distintos materiales de trabajo, fomentando así el concepto de reciclaje en relación al proceso creativo.

3 de abril Euskera. 4 de abril Castellano. Visita- taller experiencial  11:00- 13:00 horas.

Niños de entre 6 y 11 años acompañados de un adulto. Precio: 10€ por participante.

• Campamento Infantil. Érase una vez un museo

El Museo Oteiza muestra en sus salas expositivas esculturas, dibujos, videos, fotografías y documentos que acercan a la figura del artista oriotarra. A partir de esos materiales, trabajaremos la transformación del centro desde los ojos de los participantes en este campamento. Trabajando desde distintos lenguajes artísticos como el dibujo, el grabado o la escultura jugaremos a quitar, añadir e inventar nuevas obras y documentos hasta crear nuestro museo ideal.

6, 7, 8 y 9 de abril. De 10.00h a 13.30h

Niños de entre 6 y 11 años. Bilingüe. 40€ por participante los cuatro

• Visita guiada. Diálogos entre la colección permanente del Museo y la obra de Itziar Okariz

Domingo 4 de abril.11.30 horas euskara / 12.30 horas castellano.

Inscripciones: didactica@museooteiza.org