Amplía nuestra colección! Más diversa e igualitaria

La actividad online: “Amplía nuestra colección! Más diversa e igualitaria”, que propone una experiencia compartida para amplificar el sentido de la colección y el pensamiento estético de la obra de Jorge Oteiza. Su producción artística constituye un escenario representado por múltiples lenguajes como la escultura, la poesía, el dibujo, la arquitectura o el cine. Ese prisma creativo no sólo es representativo de la modernidad europea sino que enlaza con territorios tan amplios como la cultura precolombina, la tradición poética surrealista de América Latina,  la abstracción plástica del siglo XX, el bertsolarismo, la pelota vasca, la pedagogía, la acción social, el origen del euskara o el arte prehistórico. Todo ello hace de Oteiza un artista poliédrico que convive con múltiples escenarios y que relaciona su obra con otros elementos no artísticos ni identificados necesariamente con la alta cultura.

Por todo ello, nos gustaría enriquecer la propia Colección del Museo con obras, objetos, libros, canciones o poemas  que reflejen la diversidad de pensamiento del artista vasco, proponiendo la actividad online de ampliar de manera comunitaria la colección del Museo con otros elementos ¿Qué incorporarías tú a la colección del Museo para activar nuevas vías de pensamiento y de relaciones que permitan su actualización bajo criterios de apertura e inclusión?

Os invitamos a ampliar nuestra colección enviando una imagen de vuestra propuesta a cualquiera de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram, o al correo electrónico didactica@museooteiza.org Así podremos incorporar todos estos elementos a nuestra web y ampliar, con el tiempo, nuestra propia colección, logrando un conjunto más abierto, diverso e inclusivo.