Pedagogías críticas. Formación para profesorado

Los siguientes cursos tienen como objetivo acercar al profesorado la obra de Oteiza desde una metodología abierta y participativa que sirva de apoyo a posibles proyectos en el aula. La formación se realizará de forma semipresencial combinando el trabajo en el Museo con la formación on-line.

Todas las actividades son gratuitas. Se emitirá certificado de asistencia.

Los cursos se realizarán en castellano pero se facilitará documentación y bibliografía en euskera.

Reservas por mail en didactica@museooteiza.org

• El arte de la diversidad. Integración, interrelación y conexión en la práctica de la educación artística

Fechas: Primer grupo 23 y 24 de noviembre 2020. Segundo grupo 10 y 11 de febrero 2021

Horario: miércoles y jueves de 17:00 a 19:00. Sesiones on-line a determinar por el grupo.

Duración: 4 sesiones de trabajo (2 presenciales y 2 virtuales)

Dirigido a: Docentes que trabajen con colectivos de diversidad funcional dentro o fuera de la formación reglada.

• Jorge Oteiza en proceso de experimentación. La escultura como laboratorio

Fechas: Primer grupo 25 y 26 de noviembre 2020. Segundo grupo 17 y 18 de febrero 2021

Duración: 4 sesiones de trabajo (2 presenciales y 2 virtuales)

Dirigido a: Docentes de educación infantil y primaria y educación no formal interesados en la práctica de la educación artística como herramienta de trabajo en el aula desde la obra de Jorge Oteiza.

•  Jorge Oteiza. La transversalidad como lenguaje en el arte

Fechas: Primer grupo 2 y 3 de diciembre noviembre 2020. Segundo grupo 24 y 25 de febrero 2021

Duración: 4 sesiones de trabajo (2 presenciales y 2 virtuales)

Dirigido a: Profesorado de educación secundaria y bachillerato de las líneas de Geografía e Historia, Historia del Arte, Dibujo, Educación Plástica y Visual y Matemáticas, y a todo docente interesado en la transversalidad desde el arte.

De la Cuesta, 24. Alzuza, Navarra
T +34 948 332 074 info@museooteiza.org