Visita-tertulia “Lecturas colectivas del Museo Oteiza”

La visita -tertulia propone una forma diferente plural de acercarse a la colección del Museo desde una visión propia, crítica y reflexiva que se compartirá con el resto de participantes.

En cada uno de estos encuentros, el Museo facilitará una ruta con un tema concreto a partir de 6 obras que el visitante tendrá que analizar en salas en un recorrido libre de 30 minutos.

A continuación, los participantes se reunirán en una sala en la que compartirán sus reflexiones sobre las distintas piezas en un ejercicio de suma compartida de miradas y posicionamientos, acompañados por un mediador del Museo.  Este encuentro permitirá generar nuevas lecturas colectivas del Museo Oteiza y de su colección, atendiendo a criterios de diversidad y pluralidad .

La actividad contempla 4 itinerarios:

• Domingo 19 de julio: 12.00 horas La expresión del rostro en la escultura de Oteiza.
  • Domingo 26 de julio. 12.00 horas. Geometrías ocultas.
  • Domingo 2 de agosto. 12.00 horas La desocupación espacial. Una nueva forma de entender la escultura.
  • Domingo 16 de agosto. 12.00 horas La escultura como poema.

Esta actividad se desarrollará en condiciones óptimas que permitirá en todo momento mantener la distancia oportuna de seguridad al tiempo que se comparte la experiencia de visita con otros participantes.

Actividad gratuita previa presentación de la entrada del museo. Aforo máximo: 10 participantes por sesión. Necesaria reserva en didactica@museooteiza.org  o en el tel.  948 332074.