Actividades

Visitas guiadas y talleres en torno a Oteiza y la exposición de Itziar Okariz Diciembre 2020-enero 2021

El Museo Oteiza ha organizado un conjunto de visitas guiadas y talleres en torno a la colección del Museo Oteiza y la exposición de Itziar Okariz, que comenzarán el próximo 5 de diciembre y se prolongarán hasta el 3 de enero de 2021, con objeto de acercar a sus usuarios los contenidos del programa expositivo del centro de Alzuza.

Las actividades permitirán un acercamiento a la obra de Oteiza y la colección de su Museo, a la vez que establecerán una lectura comparada con el proyecto expositivo “Las Estatuas”, que la artista Itziar Okariz ha realizado en este espacio. “Las estatuas” presenta el registro audiovisual en torno a distintas conversaciones que la artista ha mantenido con diversas obras de arte, en las que la presencia de Oteiza adquiere una especial relevancia.

El Museo propone un acercamiento a ambas muestras a través de las siguientes actividades:

• Visitas guiadas Diálogos entre la colección permanente del Museo y la obra de Itziar Okariz

Sábado 5 de diciembre.11.30 horas euskara / 12.30 horas castellano

Sábado 26 de diciembre 11.30 horas euskara / 12.30 horas castellano

Domingo 27 de diciembre de 2020.  12.00 horas. Castellano

Sábado 2 de enero 12.00 horas. Castellano

Acceso gratuito previa adquisición entrada al Museo. Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa en recepcion@museooteiza.org / T-948332074.

• Visita guiada en familia

Visita dinamizada en la que se trabajará la relación entre escultura y performance desde la colección del Museo y el trabajo de Okariz.

Domingo 6 de diciembre. De 11.00 a 13.00 horas

Taller en familia Soñamos esculturas, escribimos escultura

La exposición de Itziar Okariz permite explorar con los más pequeños herramientas de expresión tan importantes como la voz, el cuerpo o la escritura.

Domingo 3 de enero de 2021. De 11.00 a 13.30 horas.

Destinatarios: Niños de 5 a 11 años acompañados de un máximo de 2 adultos. Taller bilingüe castellano-euskera. Precio: 10€ por niño. Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa en didactica@museooteiza.org