26 abril 2019

«Gure Abestiak», recital de Olatz Saitua y Ainhoa Zubilllaga

AGAO, en colaboración con la Fundación Museo Jorge Oteiza, ha programado el recital Gure Abestiak, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo (12:30 h) en la sala central del Museo Oteiza.

Este recorrido musical a través del cancionero popular, estará intrepretado por Olatz Saitua (soprano) y Ainhoa Zubillaga (mezzosoprano), ambas solistas de referencia, que realizarán un recorrido por una selección de piezas muy conocidas del folklore vasco-navarro, acompañadas por el pianista Iñaki Salvador.

El programa de Gure Abestiak, está compuesto por canciones populares, muchas de ellas recuperadas por Aita Donostia, Garbizu, Iparragirre o Azkue, y que han sido arregladas para la ocasión por Iñaki Salvador.

Este recital pretende dar la oportunidad de disfrutar de una gran fusión artística: la escultura de Jorge Oteiza, la arquitectura de Sáenz de Oiza y la música más autóctona.

El acceso al concierto es gratuito, pero las plazas son limitadas. Es imprescindible la reserva previa en info@agao.es o en el teléfono 948207775.

Olatz Saitua, soprano
Ainhoa Zubillaga, mezzo