5 agosto 2020

Oteiza participa en la exposición “Máscaras” del Museo Carmen Thyssen

Foto Luis Prieto

La obra Cabeza de apóstol, realizada por Jorge Oteiza en 1953, dentro del conjunto de piezas esculpidas por el artista para su intervención en la fachada de la Basílica de Arantzazu, forma parte de la exposición “Máscaras, Genealogías de la identidad Moderna”, que se puede visitar en el Museo Carmen Thyssen de Málaga hasta el 10 de enero de 2021.

Esta obra, realizada en piedra caliza blanca, forma parte de la Colección de la Fundación Museo Jorge Oteiza y ha sido cedida en préstamo para este proyecto expositivo comisariado por Lourdes Moreno y Luis Puelles.

Foto: Fundación Carmen Thyssen Málaga

Esta muestra plantea una completa reflexión sobre la máscara como elemento transformador de la representación de la figura humana en el arte moderno, e incluye obra de numerosos artistas como Francisco de Goya, Paul Gauguin, André Derain, Salvador Dalí, Fernand Lèger, Giorgio De Chirico, Wilfredo Lam, Remedios Varo, Pablo Picasso, Amadeo Modigliani, Emil Nolde, José Gutiérrez Solana, Pablo Gargallo, Nicolás de Lekuona o Maruja Mallo, entre otros.