Actividades

Festival Punto de  Vista. Misha Bies + Ibon RG en el Museo Oteiza. 28 marzo – 2 abril


 

El Museo Oteiza revalida un año más su colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista acogiendo una sesión especial que se celebrará en el centro de Alzuza el sábado 1 de abril (11.00 h.), y que incluye un doble programa conformado por la intervención expositiva de Misha Bies Golas en la Casa-taller de Jorge Oteiza y una performance de Ibon RG en los espacios centrales del Museo. Este programa forma parte de la sección Contactos del Festival.

La imagen de esta edición de Punto de Vista es obra del artista plástico Misha Bies Golas. Las fotografías que la conforman son parte de un conjunto de alrededor de cien registros tomados, a modo de catalogación, partiendo de los recortes recogidos entre los despojos de un taller de marroquinería. Como continuación a ensayos previos realizados en el taller del autor y en el monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches, Misha Bies Golas ha proyectado la instalación Sombras en Alzuza específicamente concebida para la casa taller Museo Oteiza. Un montaje en el que los pergaminos junto con la luz, el sonido y otros materiales constructivos entran en diálogo con la arquitectura y demás elementos existentes en este espacio. Además de la sesión del día 1 de abril, esta intervención se podrá visitar entre el martes 28 de marzo y el domingo 2 de abril en los horarios habituales del Museo.

Intervención de Misha Bies en el Museo Oteiza

Por su parte, Altzuza es el título de performance que Ibon RG realizará el sábado 1 de abril, que se plantea como una acción en vivo en el que la voz y el sonido resonará por diferentes espacios del Museo, jugando con los propios elementos estructurales de la arquitectura, así como con el espacio y la luz del edificio proyectado por Sáenz de Oiza y destinado a albergar la obra de Jorge Oteiza.

Ibon RG

Plazas limitadas. Info + reservas


De la Cuesta, 24. Alzuza, Navarra
T +34 948 332 074 info@museooteiza.org