Actividades

La Fundación Oteiza presta 45 obras parara la exposición «Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60»


 

 

Jorge Oteiza, Combinación binaria de dos longitudes en el espacio, 1957

 

La Fundación Oteiza participa en la exposición Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60, que comienza en 5 de noviembre de 2021 en Fundación Bancaja  de Valencia, con el préstamo de 45 obras de su colección.

Esta muestra, comisariada por Javier González de Durana, y que se mostrará hasta el 6 de marzo de 2022, analiza de forma conjunta la obra de ambos artistas  con la exhibición de la producción artística de dos figuras clave en la escultura europea del siglo XX, casi veinte años después de su fallecimiento. La muestra, suscitará un diálogo entre sus esculturas, centrado en la producción realizada durante dos décadas, en las que Oteiza y Chillida se conocieron y formaron parte del proceso de renovación de los lenguajes artísticos de mediados del siglo pasado y cada uno contempló con atención e interés la obra del otro.

Las obras prestadas por la Fundación Oteiza se componen de 13 esculturas y 32 dibujos de diferentes etapas creativas de Oteiza, desde piezas vinculadas a su proyecto para Arantzazu, pasando por los diferentes procesos de apertura y desocupación de la escultura, hasta llegar a sus obras conclusivas de finales de los años cincuenta.

Esta iniciativa de la Fundación Bancaja ha sido posible gracias al consenso y la colaboración logrados de las instituciones legatarias de ambos artistas  tanto la Fundación-Museo Jorge Oteiza (Alzuza, Navarra) como Chillida-Leku (Hernani, Gipuzkoa, País Vasco).

Más información en fundacionbancaja.es


De la Cuesta, 24. Alzuza, Navarra
T +34 948 332 074 info@museooteiza.org